miércoles, 10 de junio de 2015

Carmena y Monedero se retratan, una vez más

Dice Manuela Carmena que no ha visto que Felipe González se interese para nada por los desahucios o la malnutrición infantil. Tampoco se ha visto que ella se interese jamás por las víctimas del terrorismo.
Alega que Felipe González utiliza a Venezuela para desprestigiar a Podemos. Después de afirmar que el noventa y cuatro por ciento de los presos no debería estar en la cárcel (y alguien ha añadido con sorna que el seis por ciento restante es del PP), se despreocupa de la situación de los presos que el expresidente español ha ido a defender. Todo esto viene a indicar que a esta señora le importa menos el ser humano que su ideología política. El sectarismo le sale por los poros.
Lo de Juan Carlos Monedero es más pueril todavía, aparte de que su gusto por el juego sucio queda en evidencia. Primero trata de descalificar, mediante unos apuntes biográficos, a quien ha ido a defender a los presos venezolanos. Eso no se puede hacer a priori. Hay que esperar a que se produzca la defensa y en función de cómo haya sido se puede añadir una cosa u otra. Argumenta luego, y eso de argumenta es una manera de hablar, que también en Egipto y China se producen violaciones de derechos humanos y no se ha preocupado por ellos. Es risible esto. O sea que para tener derecho moral a preocuparse por las víctimas de Maduro hay que haberse preocupado antes por todas las demás víctimas del mundo. Se diría que a Juan Carlos Monedero no le preocupa ninguna víctima del mundo. Tal vez haga como que se preocupa por algunas para hacerse un cartelito y entrar a formar parte de la casta o, mejor dicho, para afianzarse en ella.
La violencia con la reacciona el gobierno de Maduro cada vez que alguien se interesa por la suerte de quienes tiene encarcelados arbitrariamente retrata a quienes le defienden, solapada o abiertamente.

No hay comentarios: