domingo, 14 de junio de 2015

Carmena y Colau se bajan el sueldo

Las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona se hay puesto un sueldo muy inferior al de sus antecesores en el cargo.
Estas medidas, si no van acompañadas de otras, no son más que golpes de efecto. Está muy bien que los políticos sean moderados en sus apetencias, pero luego hay que ver la calidad de su trabajo y si gobiernan para todos o contra un sector de la población. Si respetan las leyes que les han permitido acceder a sus cargos o si con ellas hacen de su capa un sayo.
Los sueldos de los políticos españoles no generan excesivos problemas, sino que éstos vienen dados porque no existe la separación de poderes, hay excesivos organismos e instituciones y un elevado número de políticos.
Las formaciones con las que han concurrido ambas alcaldesas no piden la supresión de las diputaciones, ni de otros organismos o instituciones, ni tampoco la separación de poderes.
Da la impresión de que esa bajada de sus sueldos viene a ser como un guiño de ojo a las gentes acríticas, para ganar su simpatía y así poder llevar a cabo algunos desmanes.
Esto de los desmanes no es ninguna exageración. Se han difundido estos días los bochornosos tuits de algunos nuevos concejales de Madrid, y algunos voceros de la izquierda, en lugar de avergonzarse, los reivindican de forma asquerosa.
Esto lo ha hecho un conocido sectario al que su sectarismo le rinde pingües beneficios económicos. Si no fuera por su absoluta subordinación a la casta de izquierdas no se comería un rosco.
Hay chistes que los cuente quien los cuente no tienen ninguna gracia. Los homófobos, los que se centran en los defectos físicos, los machistas, los nazis o los convienen a ETA, están entre ellos. Claro que los hay que los cuentan y que se ríen cuando los escuchan. Los hay que son lamentables. Es posible que la bajada de sueldo de las alcaldesas tape algo de esto.

No hay comentarios: