viernes, 5 de junio de 2015

El hada madrina Carmena

Hace unos años los candidatos del PSOE a la Generalidad Valenciana y la alcaldía de Valencia eran Juan Ignacio Pla y Carmen Alborch. Les estaban haciendo una entrevista y la candidata a alcaldesa, refiriéndose a su compañero de partido dijo que sería el nuevo presidente de la Generalidad «si Dios no lo remedia». Pla la corrigió de inmediato: «si Dios quiere».
Pues si Dios no lo remedia, Manuela Carmena será la futura alcaldesa de Madrid. Puede darse el inesperado caso de que los madrileños añoren a Ana Botella.
Manuela Carmena es una hada, porque cree en cuentos de hadas, como la reinserción de los etarras. Pero habría que matizar que posiblemente no sea una hada para todos. Cabe pensar que podría ser reacia a secundar las actividades de Consuelo Ordóñez o Maite Pagazaurtundúa. La primera es la presidenta de Covite y lucha por algo tan obvio y democrático como el cumplimiento de la legalidad vigente. Hay quienes creen que a Consuelo la mueve el afán de venganza, pero a la vista de sus actos es difícil explicar esto, por no decir que imposible. Pero nadie le ha preguntado a Manuela Carmena por la opinión que tiene de Covite o de su presidenta, hermana de Gregorio Ordóñez.
Maite Pagazaurtundúa, además de su labor como parlamentaria se esfuerza en conseguir la 'reinserción' de los cómplices pasivos de ETA. Ésta es mucho más fácil que la de los propios terroristas, puesto que se reduce a reconocer que en su momento fueron cobardes e insolidarios. Maite Pagazaurtundúa, en un alarde de simpatía, les ha proporcionado la posibilidad de hacerlo de forma anónima. Tampoco ningún entrevistador le ha preguntado a Manuela Carmena, que quedó por detrás de Esperanza Aguirre en el número de votos recibidos, por lo que piensa de la hermana de Joseba Pagazaurtundúa.
Es un fallo gordo de esos entrevistadores que quizá se crean grandes periodistas.

No hay comentarios: