martes, 9 de junio de 2015

Monjas sueltas en Cataluña

A priori no se ve relación entre la doctrina cristiana y la constante incitación al odio por parte de algunas monjas que andan sueltas por Cataluña. Ahora bien, lo Biblia lo deja bien claro:
- Por sus hechos los conoceréis.
Y los hechos dicen que a la Iglesia le gusta estar al lado de los poderosos. Esto es especialmente sangrante en el País Vasco, en donde las víctimas del terrorismo no han podido encontrar el consuelo que necesitaban. Y siguen necesitando. El orate Arana ha hecho mucho daño, pero son muchos los que lo veneran, incluido uno que es reacio a comprarse un peluquín.
En Cataluña, hasta las monjas se han tirado a la calle. Y los abates, y los obispos, y los cardenales. Los españoles cuyo comportamiento es más democrático no merecen ningún respeto por parte de estos representantes de Dios en la tierra. Se da el caso, incluso de que estas monjas le ponen los cuernos a Dios, con el que están casadas, porque prefieren dedicarse a otros menesteres. Incluso alguna de ellas ha dicho que está enamorada de Mas, y con esto está dicho todo.
Todos estos pequeños detalles no parecen interesar mucho al papa, quizá porque su misión es más elevada, pero también se puede pensar que es por temor a perder clientela. Lo suyo es quitarle clientes a Evo Morales, pero no perderlos por criticar a la peste nacionalista.
El cardenal de Barcelona ha encargado una conferencia a Rahola, que no es monja, pero no tiene nada que envidiar a esas otras de las que venimos hablando. Está igual de mal que ellas. O quizá sea que le rinde pingües beneficios de toda índole proclamar su odio hacia la gran mayoría de españoles.
El odio es un sentimiento tan humano...¿verdad?, que resulta difícil sustraerse a él, sobre todo si levantar esa bandera con gracia proporciona notoriedad y también dinero, el gran dios al que nadie falla. Esas monjas eran totalmente desconocidas cuando le eran fieles a Dios.

No hay comentarios: