domingo, 19 de junio de 2016

Del caso De Gea al caso Altuna

Es grave que un candidato a la presidencia del gobierno, por más que sea bobo y malintencionado, se anticipe a los jueces en el caso De Gea. El asunto se convierte en ridículo si se tiene en cuenta que en las filas de su partido está un tal Eguiguren, cosa que hace imposible que yo pueda votar por él.
Es cierto que otro de los candidatos todavía es peor, puesto que se abraza con un etarra. Al menos con uno, el llamado Otegui.
Pero todavía es mucho más grave el hecho de que Fernando Altuna Ucelay haya sido expulsado de la AVT, por haber escrito el artículo 'En mi nombre, no'. El drama de las víctimas del terrorismo no empieza y acaba en el atentado que cambió sus vidas por completo, sino que a partir de ese momento hay una suerte de acoso que persigue anularlas, acallarlas, humillarlas, escarnecerlas. En ese artículo, Fernando Altuna no dice nada que no se sepa previamente, es decir se le prohíbe hablar, se le prohíbe defender su dignidad, que en este caso es la de todos, porque si una víctima del terrorismo no puede exigir algo que es justo es que esta sociedad está encanallada.
¿Se sentirá cómodo Pdr Snchz al saber que ETA ha derrotado a la sociedad española? Ya sabemos que Pablo Iglesias sí. El artífice de esta victoria probablemente es Zapatero y ya sabe desde antes de que fuera presidente que Rajoy no tiene arrestos para arreglar ninguna cosa. Tampoco parece que a Riverita le importe mucho.
Fernando Altuna Ucelay sigue en Covite, que es una asociación que no puede ser manipulada y que por ello mismo vive en precario y necesita la ayuda de todos.
El único partido que se preocupa por las víctimas del terrorismo es UPyD. El partido más odiado por los terroristas y sus cómplices es UPyD.

No hay comentarios: