viernes, 10 de junio de 2016

Visto en Madrid

Llama la atención la pancarta que afea la fachada del ayuntamiento de Madrid en la que pone “Refugees welcome”. Con ella pretende hacer creer la alcaldesa Carmena que tiene un espíritu solidario. Pero que les pregunten a los antiguos empleados de su marido o a las víctimas del terrorismo la opinión que tienen de ella.
También he visto por la capital de España a ciclistas circulando por las aceras como si tuvieran derecho a hacerlo. Alguno me silbó con los labios para que me apartara de su camino. Tenemos unos ediles que dicen, y llevan años diciéndolo, que quieren hacer las ciudades más amables, y no se dan cuenta, los muy burros, que las ciudades se justifican en las aceras. Son espacios en los que debe reinar la cortesía; los viandantes deberían respetar la preferencia de quien la tenga y se debería poder deambular por ellas tratando de disfrutar de la vida, admirando monumentos y fachadas, o conversando, tratando de no molestar a nadie; con la llegada de la mala educación a las aceras, que antes se daba sólo en la calzada entre conductores, y la irrupción de las bicicletas estos espacios antaño destinados a la vida cívica, se han convertido en una selva y la preocupación fundamental de sus usuarios es volver a casa sin daño.
Vi en el metro de Madrid a un joven barbado, que apenas me rozó con el pie me pidió perdón, pero que se pasó el tiempo leyendo muy atentamente un libro de Monedero. ¿Cómo es que una persona aparentemente tan educada leyera el libro de un maleducado? ¿Cómo es que un joven que tenía toda la traza de ser un solvente universitario había gastado su dinero en la compra de un libro que, conociendo a su autor, no puede ser más que una tomadura de pelo? Que alguien no sólo se deje tomar el pelo, sino que además pague por ello resulta asombroso.


http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'
'Paris-Austerlitz'
'Internet negro'
'Manual de insultos para políticos'

No hay comentarios: