lunes, 13 de junio de 2016

El tuit de Garzón

Vivimos tiempos en los que se exhibe el odio de manera impúdica, como si se tratara de un sentimiento razonable y respetable. Curiosamente, cuando las víctimas del terrorismo exigen que se cumpla la ley se las acusa de sentir odio y pretender la venganza.
También es digno de mención que nadie reconozca que siente envidia, aunque no por ello se deje de actuar en función de este sentimiento. El resultado del odio y el de la envidia es el mismo: se intenta perjudicar a otros. Pero la envidia se niega y el odio se muestra.
Habrá gente que vote al PSOE y lo haga por odio o resentimiento, pero no es el caso de todos los que votan a este partido, ni mucho menos. También hay votantes socialistas movidos por un ideal, aunque entre los dirigentes de este partido no se vislumbre nada de eso.
Pero para votar a Podemos, sólo o mezclado con otro partido, hay que sentir odio. Lo saben sus dirigentes y por ello tratan de incentivarlo, mostrándolo, señalando personas a las que hay que odiar, etc. Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con muchas cosas del cardenal Cañizares, y esto es conocido del público; sin embargo, no lo hago responsable de los actos de otros y me parece una villanía de calibre mayor que se le ponga en una diana.
Los de Podemos, además, desean sacar a España del euro y de la Unión Europea y el motivo es muy fácil de entender. Dentro de la Unión Europea jamás podrían establecer una dictadura, ni se les permitiría hacer todo el daño que pretenden.
Para lanzar este tuit: «Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado.» hay que ser malo de verdad y confiar en que sus votantes también lo son.
Por cierto, Maduro es homófobo.

No hay comentarios: