martes, 28 de junio de 2016

Rajoy venció

El programa electoral de sus tres rivales consistía precisamente en echarlo del gobierno y resulta que Rajoy ha obtenido más votos y ellos han empeorado los resultados que obtuvieron en los comicios anteriores.
Cabe la posibilidad de que se empecinen en lo mismo y haya que repetir las elecciones de nuevo, en cuyo caso se puede vaticinar que Rajoy obtendría la mayoría absoluta. Pero de momento, la atención está puesta en el numerito que presumiblemente montarán los de Podemos cuando acudan a recoger sus actas. Hay mucha permisividad a este respecto y ellos suelen abusar de esa benevolencia y hacen unos juramentos más propios de jumentos que de parlamentarios españoles, a la par que la vestimenta que llevan es más adecuada para ir a pasear por el campo que para un acto tan solemne. Pero nada, ellos a la suya, con sus coletas, sus morreos, sus modos de bescansar, etc.
Y mientras este ganado accede al Parlamento, personas tan laboriosas, sabias y responsables, como Pagazaurtundúa, Savater y Maneiro se han quedado fuera.
Otro que tal baila es Riverita, que le quita votos al PP para dárselos al PSOE. Dada la procedencia de sus votos, no puede criticar al PP para que se le cabree su electorado, pero entonces lo que hace es centrar sus críticas en Rajoy, y ahí se le ve el plumero, porque ni con el PSOE ni con Snchz, con lo queda claro que le guía su interés personal y no el de España. En las circunstancias actuales depende de la suerte. Si el PSOE pacta con el PP, Ciudadanos se convertirá en irrelevante.
Pdr Snchz es otro descerebrado. Si en la legislatura anterior hubiera pactado con el PP no habría habido que repetir las elecciones, con el gasto que eso conlleva y la economía iría mejor seguramente. El papel de Podemos y Ciudadanos habría sido mucho menos importante y el PSOE habría ganado enteros ante la ciudadanía y habría podido ganar las siguientes elecciones. Pero el chico no parece capaz de aprender de sus errores.

No hay comentarios: