martes, 31 de enero de 2017

Rosa Díez habla de Otegui

Es una pena que los españoles no hayan votado a UPyD, dejando a este partido sin posibilidades de seguir haciendo cosas buenas para los españoles y hayan optado por otros cantamañanas que lo único quieren es vivir a costa de los contribuyentes.
Rosa Díez siempre ha estado en contra de ETA, y no como otros que contemporizan y tratan de pescar votos en los caladeros de los cómplices, activos o pasivos de la banda. Se ha referido al etarra Otegui en los términos adecuados, afeando que este asqueroso sujeto fuera invitado a dar una conferencia y que quienes asistieron a ella escucharan impertérritos los vómitos que salieron de la boca del terrorista, algunas de cuyas perlas ha reproducido ella en su artículo.
También deberían avergonzarse los que en su día decidieron que la pena de cárcel ha de estar orientada a la reinserción, como si eso fuera posible en todos los casos. En los que se refiere a los terroristas es más bien improbable.
Sobre este particular cabe traer a colación lo que escribió José Luis Manzanares el 31/3/15, en República.es:
«Mi sorpresa aumentaba, porque éramos nosotros, y no los suecos, por ejemplo, quienes más necesitados estábamos de instrumentos legales para combatir eficazmente el terrorismo. Si hubiéramos contado a su debido tiempo con la prisión permanente revisable, nos habríamos evitado muchas excarcelaciones de asesinos terroristas en serie que nunca dieron la menor muestra de resocialización o arrepentimiento.»
Y también lo que escribió en el mismo medio el 28/6/11:
«Pero vayamos al derecho penal. La prisión perpetua, por muy posible que sea su revisión, siempre será una pena inhumana, indigna y, consecuentemente, inadmisible en un país avanzado como España. Toda una lección para Francia, Reino Unido, Italia, Austria y el resto de países de una Europa retrógrada.»
UPyD siempre ha estado en contra de ETA y a favor de la separación efectiva de poderes. Querer combatir la corrupción sin apelar a la separación efectiva de poderes es hablar por hablar. Contemporizar con los etarras es una falta de respeto a las personas decentes y un insulto a las víctimas. 




No hay comentarios: