domingo, 15 de enero de 2017

Abyecto Errejón

El hecho de que no fuera el único que apoyó la marcha por los asesinos no le resta abyección, sino que los pone a todos en el mismo nivel.
El argumento del pedantón este, además, rezuma cinismo por todos lados. Dice que no hay excusas para defender todos los derechos. ¿Qué derechos opina que se han conculcado o conculcan? ¿Por qué no defiende los derechos de las víctimas de los terroristas? Hay alrededor de 300 atentados sin resolver. ¿Es que las víctimas de esos atentados no tienen derechos?
A pesar de tantas evidencias sobre las simpatías de los podemitas hacia la banda terrorista ETA, ellos se empeñaron en negarlas, alegando que se trataba de inventos con los que se les quería desprestigiar electoralmente. Luego, no han tenido empacho alguno en volver a mostrar esas simpatías, llegando a alabar calurosamente al etarra Otegui.
Fue un error poner 30 años de cárcel como pena máxima, teniendo en cuenta además, que tampoco se llegan a cumplir. Esa idea de que la pena de cárcel debe orientada a la reinserción es nociva para la sociedad, porque los etarras no quieren ser reinsertados, puesto que no se arrepienten.
Si los etarras hubieran podido ser condenados a cadena perpetua nos habríamos ahorrado muchas muertes y muchas negociaciones infames de los sucesivos gobiernos con la banda. Si para rebajar la condena los etarras tuvieran que dar cuenta fehaciente de su arrepentimiento nos hubiéramos ahorrado el numerito de los canallas saliendo en manifestación.
La actitud del PNV es la normal en este partido, del que no cabe esperar nada bueno. Fue fundado por Sabino Arana y con eso está dicho todo. La del PSE viene a certificar que el PSOE está muerto. Es una pena que este partido esté en esa situación, pero cuando lo refundó Felipe González se tragó el veneno nacionalista, que ha ido haciendo efecto a lo largo de los años.


No hay comentarios: