jueves, 19 de enero de 2017

El debate nuclear

Debe de quedar gente que recuerde aquella infame campaña que llevaba el lema ¿Nucleares? No, gracias mediante la que Felipe González trasladó a la opinión pública una decisión de la que debió responsabilizarse él mismo.
Pese a que los pelotas le llamaban dios y alguno ha llegado a rizar el rizo en este extremo calificándolo como el mejor político español del siglo XX, lo cierto es que Felipe González hizo muy pocas cosas bien. Fue nefasto y bajo su mandato tuvo lugar el episodio triste de los GAL, que algunos le reprochan porque sus simpatías están del lado de ETA, pero a la mayoría nos duele porque puso al Estado al mismo nivel que la banda.
El debate nuclear sólo puede ser llevado a cabo por científicos altamente especializados. La mayor parte de la población no puede formarse opinión al respecto, porque es un asunto muy complicado.
Hay otros factores además que conviene tener en cuenta. En España la electricidad es exageradamente cara y como consecuencia de ello las empresas españolas compiten en desventaja con las de otros países del entorno.
Habría que hacer una estadística de la gente que ha muerto de frío o de calor desde el momento en que se tomó la decisión de suprimir la energía nuclear en España. Porque los socialistas también hicieron correr la muletilla eres más tonto que un obrero de derechas, pero luego ocurre que se preocupan de los obreros para pedirles el voto y una vez lo tienen se olvidan de ellos. No les importa que el recibo de la luz suba desconsideradamente porque creen que la energía nuclear no es socialista. No les importa aumentar hasta el infinito el número de chiringuitos en los que colocan a los suyos, para que vivan a costa de los impuestos de los trabajadores.
Ahora que ha vuelto a subir la luz en plena ola de frío es bueno recordar que en su día se tomaron decisiones sin tener en cuenta, como es habitual, a los más vulnerables.

No hay comentarios: