miércoles, 18 de enero de 2017

Pachi no sabe qué decir

O sea, le han publicado una Tribuna en un medio y la ha llenado de sandeces y sinsentidos. Quizá esto valga, en estos tiempos de la telebasura y de desinformativos varios, especialmente de Cataluña y Vascongadas se conoce que lo que conviene es colocar la proporción adecuada de disparates.
Por ejemplo, un medio titula: Rajoy avisa a Cataluña. Pues no, Rajoy avisa al cerril Puigdemont (no hay más que leer la carta de éste para comprender que es cerril).
Habría que preguntarle a Pachi qué es lo que entiende él por “el centralismo que ahoga al autogobierno”. Hay países centralistas y funcionan muy bien. España optó por el sistema autonómico, que es una opción respetable, pero ya se va viendo que no desarrolló bien el asunto, puesto que ha dado pie a que una serie de granujas sometan a los españoles a un gasto insoportable, y este ganso que aspira a dirigir el PSOE no se le ocurre ninguna idea para aliviar esa carga a los trabajadores, tan injusta como desorbitada y peligroso.
La suya es una Tribuna tan repleta de gansadas, que no queda más remedio que seleccionar algunas por sorteo. Por ejemplo, la que dice: “España tiene una historia con muchas historias”. Se supone que después del graznido se miraría satisfecho al espejo.
Después de haber criticado a la derecha, dice: “Es hora, seguramente, para sellar una nueva concordia, un doble pacto entre ciudadanos y territorios”. Es hora para, escribe, no es hora de. Clava un seguramente en medio, quizá para darle empaque a la torta. Luego habla de una nueva concordia, porque se conoce que la vieja ya no le sirve. Los gansos también dan lecciones y este nos ha enseñado que la concordia envejece. Pero luego viene lo mejor: los territorios han de pactar. Será cuestión de ver cómo hacen los territorios para pactar. Y qué parte del territorio lo hace.

No hay comentarios: