viernes, 13 de enero de 2017

Sabino Arana debe tener calle en Bilbao

Se conoce que alguien del PP de Bilbao ha dado por buena la Ley de la Memoria Histórica, cuyo nombrecito ya se las trae, porque mezclar memoria e historia me parece complicado, y pedido que retiren las calles a algunos personajes, incluyendo entre ellos a Sabino Arana.
Pero el partido está en trance de negociar con los nacionalistas, porque la colaboración del PSOE no da para mucho, así que frenará la petición.
Creo que Sabino Arana debe tener una calle en Bilbao, pero por motivos distintos a los que puede esgrimir el partido de Rajoy.
El hecho de que un orate como Sabino Arana tenga una calle dedicada da cuenta de hasta qué punto se ha instalado la insania en la sociedad vasca. Hay que tener en cuenta que este sujeto, que indudablemente estaba muy mal de la cabeza, es el fundador del PNV, el partido que viene ostentando el poder de forma casi ininterrumpida en el País Vasco.
El pensamiento de este demente ha generado también una banda terrorista que ha condicionado de forma notable la vida en el País Vasco, embruteciendo a no pocos de sus habitantes y la vida política de toda España.
De modo que es importante que este elemento tan pernicioso tenga una calle dedicada, para no olvidar que existió y para no olvidar tampoco que unos políticos lo consideraron digno de tener una calle dedicada.
Es toda una lección de historia, porque sirve para explicar la mayor parte de las cosas que vienen ocurriendo por aquellos lares, en donde se homenajea a los asesinos y se insulta y agrede a sus víctimas y todo eso bajo la mirada complaciente y quien sabe si algo más de ese partido construido sobre las enfermizas ideas de un individuo enloquecido por el odio y el afán de hacer el mal.


No hay comentarios: