miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tabarnia, consecuencia lógica

Un articulista catalán comenta que los secesionistas sabían que sus dirigentes les habían mentido y enumera a continuación los principales engaños y concluye diciendo que a pesar de todo les han votado.
Construir un Estado nuevo con algunos cientos de miles de personas enloquecidas y sin capacidad de raciocinio es un disparate, pero es que sus dirigentes están igual de enloquecidos y no parece que haya remedio para ninguno.
Se ha llegado a este punto porque desde el principio de la democracia se les dio a los nacionalistas más poder del que realmente tenían entonces y se permitió que otros partidos nacionalistas, sucursales de uno nacional, usasen ropajes socialistas.
Los nacionalistas aprovecharon las facilidades y se adueñaron del terreno. Los españoles, a causa de las monarquías absolutistas y las dictaduras, están acostumbrados a no protestar, por temor a las represalias. Los nacionalistas se han servido de los métodos nazis (señalar al disidente, para aislarlo y discriminarlo), para reforzar ese temor, para que los disconformes no se atrevieran a exteriorizar su parecer.
Pero el nacionalismo no puede llevar más que a la catástrofe. Ha roto todo lo que se podía romper en Cataluña, familias, amistades, negocios. Ha quebrantado, tal vez para siempre, la salud mental de muchos. Ha destruido la capacidad de razonar de un considerable número de personas.
Y ahora hay catalanes que quieren escapar de la catástrofe, o al menos salvar lo que puedan y ha surgido Tabarnia, cuyo nombre se ha formado tomando como base los de Tarragona y Barcelona. La aspiración de este territorio es separarse de Cataluña y formar una nueva Comunidad Autónoma, idea que pone de los nervios a los separatistas, que les hacen todas las trampas que pueden, como siempre, puesto que es su modo de hacer las cosas, y han llegado incluso a borrar su nombre de la wikipedia.
En resumidas cuentas, el viaje de los separatistas ha llegado al final y a unos les espera la cárcel y otros tendrán que lidiar como puedan con su desorden emocional.


No hay comentarios: