miércoles, 20 de diciembre de 2017

Esos mozos tan ‘valientes’

Conviene recordar que los mozos de escuadra cobran mucho más que los guardias civiles, quizá el doble, pero todavía está por demostrar que sean la mitad de útiles a la sociedad. E incluso que sean útiles.
Lo que le hicieron a Álvaro de Marichalar los mozos que custodian la Generalidad debería ser suficiente para disolver el cuerpo, pero es que a esa actuación hay que sumar otra y otra y otra…
Espero que la denuncia que lógicamente tuvo que poner sea vista rápidamente y los responsables del desafuero reciban el castigo que merecen, pero también los cómplices, los que se salieron para no ver lo que lo que le estaban haciendo, los que entornaron la puerta de la Generalidad para esconder el presunto delito.
Se puede afirmar tranquilamente que esos mozos de escuadra que atraparon de forma presuntamente ilegal a Álvaro de Marichalar, a pesar de que algunos de ellos, según se observa en las imágenes, eran más corpulentos que él, uno a uno y en igualdad de condiciones no se habrían atrevido a ponerle la mano encima. Porque los tipos valientes no hacen las cosas que se ven en el vídeo.
Qué vergüenza para los mozos de escuadra. Y callan y no ha salido ninguno del cuerpo a protestar por esa actuación que los denigra a todos.
Está envenenada Cataluña. Las personas decentes, piensen como piensen, no pueden aceptar esas conductas tan degradantes, esa muestras tan obvias de maldad.
Y está tan enferma Cataluña que al partido, de entre los que se presentan a las elecciones, que más está haciendo por devolverla a la normalidad democrática lo tienen demonizado. Votar al PP en Cataluña es un acto de heroísmo y ya se ve que lo que más abunda es la cobardía y la ingratitud. Puede darse el caso de que un fulano de esos de electroencefalograma plano y provocación permanente obtenga más votos que quienes intentan que se vuelvan a crear puestos de trabajo en la región.


No hay comentarios: