viernes, 15 de diciembre de 2017

Separatistas y PP critican a Iceta

Lo critican por la promesa de Iceta, impropia de un demócrata, de pedir el indulto para los separatistas que tienen problemas con la justicia.
Conviene añadir que este Iceta que lo mejor que hace es bailar cuenta con el apoyo de Borrell, ese que tantas esperanzas despertó en muchos, en mí sin ir más lejos, y luego se demostró que era en vano.
A los separatistas les convendría el indulto, porque los delitos de los que están acusados son muy graves y si en el juicio se comprueba que los han cometido serán condenados a penas proporcionadas a sus culpas. Pero como saben que Iceta no va a ganar y que, por tanto, no va a poder cumplir su promesa, piensan que lo hace, el muy pillín, para arrancarles votos a ellos, porque a constitucionalistas con esas ideas no les va a quitar ninguno. Entonces se envuelven en explicaciones que, como todo lo que tiene que ver con ellos, darían risa, sino fuera porque arrastran mucha gente a la que previamente, mediante una política encaminada a ese fin, los medios subvencionados, en los que incluso se dio el bochornoso caso del editorial conjunto, las televisiones del régimen, etc., le han ido aflojando los tornillos y ahora los tienen sueltos. Y ya se va viendo que los locos sueltos son muy peligrosos. Destrozan coches de la policía, agreden a silletazos a los guardias civiles, etc. Ojalá la justicia dé con todos los que hicieron algún mal.
Lo del PP en Cataluña es sintomático. La gente vota a quienes los han llevado a la ruina, y ya veremos cuando puede Cataluña volver a ser lo que fue, y vuelve la espalda a quienes han intentado librarla de ella. UPyD habría sido más enérgico y no se habría desentendido de tantas cosas, pero a este partido aún lo votaban menos en esta región.

No hay comentarios: