lunes, 18 de diciembre de 2017

Puigdemont odia a Iceta

Como es bien sabido, los columnistas de El País también desbarran. A veces se conforman con un ligero desliz, pero en otras ocasiones son más generosos y todo el artículo es un disparate.
Que Puigdemont odie a Iceta es normal, porque el nacionalismo, digan lo que digan esos columnistas, es odio puro, odio de muchos quilates, y ellos reparten odio a raudales en todas direcciones, hacia todos, hacia sí mismos. Se ve en Cataluña, las empresas que han estado financiando el disparate durante decenios han tenido que salir en estampida, y seguramente muchas de ellas lo siguen financiando. El odio siempre se vuelve contra uno mismo, en este caso contra la misma región que se ha dejado infectar por él y lo ha alimentado.
Pero que el bueno de Javier, en su artículo en el citado diario, le adjudique unas bondades a Iceta y unos propósitos que vistos a palo seco, tal como él los anuncia, se pasa de castaño oscuro, porque da risa leer eso que dice.
El problema del PSC es que lleva la palabra socialista en el nombre, pero es nacionalista. Iceta y el PSC, con el apoyo de Pedro Sánchez, que sólo quiere fastidiar al PP, serían aliados de los secesionistas si no los frenara el aparato del PSOE, y si los frena es porque de otro modo la sangría de votos en toda España podría llevar a la desaparición del partido.
Cada vez que Iceta habla demuestra que sus convicciones democráticas son nulas y su respeto a la independencia judicial inexistente. "El juez que os ha encarcelado no es socialista" , Miquel Iceta, ha considerado hoy "desproporcionada" la decisión de la juez de enviar a prisión a los líderes de la ANC y de Òmnium.
No es inteligente que se utilice una columna de El País para blanquear a un sujeto de este calibre, al que, además, lo que mejor se le da es el baile.


No hay comentarios: