viernes, 22 de diciembre de 2017

Los catalanes han votado

Un niñato de esos del fútbol cada vez que tenía ocasión esparcía su lloriqueo: «no nos dejan votar...». El lloriqueo como hecho diferencial y la pulsión de votar como fuente de la eterna felicidad.
Pues los catalanes han votado...una vez más. Ahora falta que Puigdemont y Junqueras se pongan de acuerdo, y que logren un tercer socio. Demos por hecho que se van a dar ambas circunstancias y que se disponen a formar gobierno. Lógicamente, no podrán formar parte de él todos esos que tienen causas pendientes con la justicia, algunos de los cuales están encarcelados y otros pueden estarlo en cualquier momento, aunque tampoco se puede descartar alguna escenificación teatral destinada únicamente a engañar a sus electores; que es lo que quieren ellos, cabría añadir; no hay más que fijarse en que iban a votar vestidos con disfraces ridículos, con la barretina enroscada o la lágrima a punto de nieve. Pero llegará un momento en que tendrán que ir a lo concreto, o sea, formar gobierno y acometer las tareas que le son propias. Aquí será dónde empezará a pinchar el catalanismo, porque las expectativas creadas ante quienes les han ido a votar pensando que con ello les dan un aval para que se salten las leyes se verán defraudadas por completo, porque las leyes están a una altura que ni usando pértiga podrían pasar por encima de ellas.
Se trata de una altura moral, lógicamente, insalvable para quienes se mueven al mismo nivel, en este campo. que los reptiles. Las buenas personas, sea cual sea su ideología, saben que las leyes deben ser cumplidas, porque no hacerlo es faltar al respeto a los demás. Si no se respetan las leyes los ciudadanos quedan desprotegidos ante los abusos de los matones, de los oligarcas, esos que han financiado el desvarío y luego han huido despavoridos, para salvaguardar su dinero, los que vayan al paro ya se arreglarán como puedan.
Cuando Cataluña se haya empobrecido del todo se habrá acabado el problema, el lloriqueo y afición a disfrazarse de plátano.



No hay comentarios: