sábado, 23 de diciembre de 2017

Le Monde se columpia

Se conoce que ya ponen a cualquiera a hacer editoriales, ya ni siquiera un medio tan prestigioso como Le Monde intenta hablar conocimiento de causa, sino que se conforma con los lugares comunes.
La aplicación del 155 era una necesidad, demandada a gritos desde mucho antes por buena parte de España y destacados intelectuales y ex políticos. La convocatoria de elecciones en esa fecha temprana fue una medida acertada, mediante la cual Rajoy escenificaba su voluntad de dejar en manos de los catalanes la decisión acerca de su futuro.
Dice Le Monde que el movimiento independentista ha salido reforzado y eso es una bobada impropia de un medio como ese, pues lo que ha ocurrido es lo contrario. Ya saben los independentistas lo que ocurre cuando se saltan la ley. El futuro se presenta lleno de peligros para ellos, unos reales y otros latentes. Reales para quienes ya están bajo el ojo de la justicia, latentes para los demás.
Con respecto a los malos resultados del PP también Le Monde se sirve del trazo grueso, olvidando que fue Aznar quien desmanteló a este partido en Cataluña, para complacer a Pujol, y que tanto los nacionalistas como la izquierda y la extrema izquierda basan gran parte de su estrategia en la demonización del PP, a la que los mandos de este partido no sólo no saben responder, sino que además coadyuvan. No es un problema personal de Rajoy, sino en parte del partido y en parte de la deslealtad de sus adversarios políticos.
Uno de los problemas de España es que los votantes aplauden el juego sucio, en lugar de censurarlo, y que han sustituido el uso de la razón por el sentimentalismo, lo cual resulta indecente e inapropiado. Los sentimientos tienen su lugar, que no es el del análisis, ni el de las decisiones. Los catalanes que han votado a presuntos delincuentes han ofendido a los ciudadanos decentes. Esa es la realidad.


No hay comentarios: