miércoles, 14 de noviembre de 2018

No quiero que indulten a los golpistas

No me parece correcto ni sensato y, por tanto, no lo deseo, que indulten a los políticos presos, en el caso de que sean condenados, claro.
Pero no me extrañaría nada que el gobierno -este gobierno tan miserable que padecemos-, estuviera haciendo lo posible para que resulten absueltos y no se vea obligado a indultarlos como pago al apoyo que le prestan. Zapatero, el admirador de Maduro, también era aficionado a estas prácticas.
Todo el mundo es consciente de que en las cárceles españolas hay presos que son mejores personas que Junqueras y compañía. Muchos presos lo son, pero es que no resulta muy difícil. Desconozco si serán declarados inocentes o culpables, pero lo de que no me cabe ninguna duda es de que han hecho un daño enorme, inconmensurable, a la sociedad española en el general, incluida la catalana y sobre todo a la catalana. Y se lo han hecho en todos los órdenes, en el financiero, en el moral y en el cultural.
Cataluña se convirtió en la región más próspera de España gracias al sacrificio de las demás regiones, cuyos habitantes, además, estaban orgullosos de los catalanes y aquella admiración se ha convertido en desencanto y hastío.
Es cierto que vivimos tiempos en los que impera la posverdad y que ‘la generación más preparada de la historia’ prefiere los eslóganes y las consignas a tener que buscar la verdad por su cuenta y que esta realidad proporciona un buen margen de actuación a quienes quieren darnos gato por liebre, pero esto al final solo habrá tenido un efecto dilatorio, fundamentalmente por la pulsión suicida del catalanismo. Hay que recordar que celebra derrotas que previamente ha inventado.
Sobre la pérdida de convivencia entre los propios catalanes no merece la pena insistir, por obvia. En el plano cultural la cuestión es que el catalanismo no dice ni una sola verdad. Cuando un catalanista dice lo que piensa sobre ciertas cuestiones, da risa. Es ridículo.
Así que no me sorprende que Pedro Sánchez quiera indultar a esos.

No hay comentarios: