domingo, 19 de abril de 2020

Se esfuma el sueño del coletas, se esfuma


Está sobrevalorada su inteligencia. En lo que demuestra ser experto es en las técnicas bolcheviques, pero si no pone nada más, no puede llegar. Y es lo que le va a ocurrir. En cierto momento estuvo en un tris de soprepasar al PSOE, y se lo creyó. A continuación, en lugar de medir sus pasos e intentar consolidar esos votos que le había arrebatado a su rival, lo que hizo fue tomar unas decisiones mediante las cuales demostró a esos antiguos votantes socialistas que se habían equivocado con él. Y por ese camino sigue y cada vez le abandonan más. Por casualidad, está en el gobierno, porque los planes de Sánchez consistían en aliarse con Ciudadanos. Quedaba el PP, pero a este partido lo odia.
Una vez en el gobierno, tampoco se ha dado cuenta Iglesias de que la supervivencia de su proyecto está ligada a la de Sánchez. Lejos de eso, está haciendo ver a todo el mundo que quien manda en el gobierno es él, porque siempre acaba imponiendo su criterio al de los de los ministros socialistas; por su parte, los ministros y ministras de Podemos son el hazmerreír. Piensa que todo esto lo arregla o enmascara mediante la utilización de los medios y la mano dura con los disidentes.
Sabe que tiene agarrado a Sánchez, pero no se da cuenta, o no tiene en cuenta, que no es el único que lo tiene, y que los intereses y planes de los demás son distintos de los suyos.
También se cree más listo que los demás y, por tanto, capaz de engañar a todo el mundo, así que, dada su incapacidad para la autocrítica y su desfachatez, ha llegado a decir que el PP está fuera de la Constitución.
Al final, de tanto ir a la fuente, se ha roto el cántaro: el hashtag #SanchezVeteYa es trending topic y no de esperar que el PSOE sacrifique su futuro por defender a quien lo ha desnaturalizado.

No hay comentarios: