domingo, 5 de febrero de 2017

Chimo Puig tiene menos seso que pelo

Aclaro que uso la equis de mi teclado para asuntos nobles y no para sustituir a la che, tan arraigada entre los valencianos. A los catalanistas, que no a los catalanes les produce repelús la che y tratan de eliminarla de las tan valencianas Marchalenes, horchata, chufa, che y otras.
Chimo Puig tiene menos seso que pelo y una de las dos cosas la puede disimular con un peluquín, pero la otra no hay modo.
Los secesionistas catalanes están llevando a Cataluña a la ruina, de la que le costará muchas generaciones salir, si es que lo logra. Hay catalanes que se van dando cuenta de eso y avisan, pero mientras no sea una mayoría la que les haga caso el proceso (me refiero al del declive económico y moral catalán) no se puede detener. Puigdemont y quienes le apoyan son unos perdedores natos. Los catalanes que mantienen en buen estado sus actividades cerebrales están en el bando de los vencedores, aunque eso no evitará que sufran perjuicios económicos.
Y el nefasto Chimo Puig ha dado en unirse a esos perdedores, gastando un dinero de los valencianos que se necesita para otros asuntos, en un acto que se celebrará en la misma Valencia, con el descabellado lema «La hora de las decisiones: balance de agravios y reivindicaciones conjuntas».
El agravio más grande que se me ocurre es el del dinero que malgastan los nacionalistas en cosas que no tienen sentido ni lógica, y sobre todo la evidencia de que las ideologías nacionalistas han propiciado la aparición de varios grupos terroristas. También me agravia que haya personas que siendo nacionalistas se presentan como socialistas.
Me agravia que Chimo Puig reabra una televisión con el único y baldío fin de introducir el catalán en las tierras valencianas.
Lo de los Países Catalanes es una fantasmada más de gentes sin criterio ni vergüenza.


No hay comentarios: