martes, 7 de febrero de 2017

Presiones al tribunal que juzga a Mas

Se intenta presionar al tribunal que juzga a tres catalanistas y de hecho las asociaciones de jueces se han quejado de ello. Pero se sospecha con bastante fundamento que quienes intentan presionar a los jueces son personas que reciben subvenciones o que cobran sueldos públicos y temen quedarse sin la bicoca.
Los catalanistas odian a España, pero no al dinero español, que tratan de conseguir por todos los medios a su alcance. Esta es una de la incongruencias de los nacionalistas, a los que tampoco se les puede negar que tengan la cara dura, puesto que se puede comprobar día sí y día también que la tienen exageradamente dura. En su decidido afán por tergiversar el concepto de la democracia y concretamente de la relación de ésta con la ley. Miles de catalanistas dicen la misma burrada y por ese mismo hecho ya creen que lo que dicen es cierto. No lo es, claro, una burrada es una burrada, aunque la repitan millones de personas.
Pero las presiones más fuertes que recibe este tribunal no son las que les puedan hacer estos indeseables, sino la que procede de saberse vistos por los jueces decentes que aún quedan en España. Si los componentes de este tribunal en lugar de hacer justicia se dejan llevar por la comodidad o cobardía, todas las personas decentes de España dejarán de tener fe en ellos, como hace que la perdieron en el propio Mas, y que las personas decentes pierdan la fe en uno es grave, aunque los ineptos no se den cuenta.
Si estos jueces no están a la altura de las circunstancias se convertirán en el hazmerreír de todo el mundo, de modo que quienes tratan de coartar su libertad de conciencia y les exigen que olviden sus conocimientos jurídicos y dicten sentencia de forma caprichosa no son dignos de consideración.

No hay comentarios: