viernes, 24 de febrero de 2017

El reproche de Rosa

«El hecho de que entre los juzgados y condenados estén personas que estaban en las instituciones en representación de los tres partidos (PSOE, PP e IU) y de los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) explica sin necesidad de añadir más palabras cómo era (¿) el país y, mucho me temo, como puede seguir siendo, habida cuenta que no hay penalización electoral para los corruptos sino más bien para quienes los persiguen.»
Esta es la realidad, todo el mundo quiere ver a Urdangarín en la cárcel, pero no se reprocha haber votado a los corruptos y olvidado a quienes han hecho lo posible para servir a España.
Rosa y los demás componentes de UPyD no sólo tuvieron que sufrir la ingratitud de los votantes, muchos de los cuales recuperaron el dinero que habían invertido en las preferentes pero luego votaron a otros, sino que además tuvieron que sufrir los insultos y menosprecios de los demás parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
Podemos y Ciudadanos no están entre los involucrados en el caso, pero es porque son partidos recientes. De su forma de proceder cabe aventurar que de haber sido más antiguos también estarían implicados. De momento, ninguno de ellos exige la separación efectiva de poderes, como sí hace UPyD.
De la naturaleza del reto que se había impuesto este partido da fe el gran empeño que hubo en los medios, tan dependientes de las subvenciones y de la publicidad, para tratar de desvirtuar la imagen pública de los dirigentes de UPyD y de tergiversar los intentos de Ciudadanos por absorber a este partido. Algunos conocidos plumillas aprovecharon la traición de Sosa Wagner para tildar a Rosa de dictatorial, obviando que Riverita lo es mucho más. Como dice Rosa, mientras ella y los suyos pensaban en España y los españoles, otros tenían miras más egoístas. Flaco favor hicieron a los españoles contribuyendo a hundir UPyD.


No hay comentarios: