lunes, 10 de julio de 2017

La excusa de Manuela Carmena

A la alcaldesa de Madrid no le importa afear la fachada de su ayuntamiento con la pancarta ‘Refugees Welcome’, a pesar de que el asunto de los refugiados no es de su competencia.
Por otra parte, le niega la pancarta a Miguel Ángel Blanco con una excusa que no se cree ni ella.
Quizá le resultara más fácil excarcelar etarras, o darles permisos carcelarios cuando podía hacerlo que mostrar simpatía a sus víctimas. De hecho, sus ideas sobre el terrorismo y los terroristas son bastante peculiares.
Por supuesto que a todas las víctimas del terrorismo les conviene el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y posterior asesinato sirvió para despertar a una sociedad adormecida en este aspecto y poco proclive hasta el momento a dar la cara frente al terror para cambiar de actitud y salir en manifestación en toda España. Tal fue la presión ambiental que hasta el PNV tuvo que hacer el paripé y se llegó a temer que las multitudes arrasaran algunos de los antros que frecuentaban los proetarras. Aunque luego el ex jesuita le dijo a Carlos Iturgaiz que ellos, los del PNV, ya sabían lo que tenían que hacer. Poco después tuvo lugar el Pacto de Estella.
Con el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato se pretende, al mismo tiempo, revitalizar aquel Espíritu de Ermua que tanto bien hizo a la sociedad española y tanto daño a la banda terrorista y sus cómplices más o menos camuflados, más o menos cínicos, más o menos dañinos.
No creo que a Arzalluz le guste que se le haga este homenaje, ya se va viendo que a Carmena tampoco le hace mucha ilusión y a sus amigos de Podemos mucho menos. Bastante disgustados están ya con la liberación de Leopoldo López para que ahora tengan que ver el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Por otro lado, tampoco consta que los refugiados le hayan agradecido a Carmena sus buenas intenciones hacia ellos.

No hay comentarios: