jueves, 20 de julio de 2017

Magistral Aurelio Arteta

No se puede negar el talento de Aurelio Arteta, aunque tampoco me extrañaría que alguien lo hiciera. Los hay que son muy burros.
En el buzón de Joseba hay una carta suya decididamente magistral. Por cierto, todo el mundo debería dejar una carta en ese buzón virtual, para que los andoaindarras comprendieran que mientras persistan en su cobarde actitud Andoáin será un pueblo maldito.
La carta, que lleva la fecha del 8 de febrero de 2015, dice así:
«Queridos amigos:
El combate democrático en nuestra Comunidad no ha terminado; simplemente ha cambiado de objetivo. La resistencia contra ETA tiene que transformarse en resistencia contra los herederos de ETA. La denuncia del terrorismo debe dar paso a la denuncia del nacionalismo que lo alimentaba. Hasta que un día todos los vascos seamos por fin ciudadanos vascos.
Aurelio Arteta – Profesor de la UPV»
Una vez dadas a conocer sus palabras en este blog puedo decir yo las mías. O, mejor dicho, repetir, porque lo he manifestado varias veces. Sin la existencia del PNV no habría podido darse la de ETA. Y en el caso de que se hubiera llegado a configurar la maldita banda, aun sin la existencia del PNV, habría durado muy poco tiempo.
Este dato ya es suficiente por sí mismo para deslegitimar al PNV, aunque hay otros muchos motivos para ello. En primer lugar, cabe referirse a su fundador, Sabino Arana. Cualquiera que se haya interesado mínimamente por él sabe que estaba como una cabra, dicho en modo fino. Era un peligro público al que debieron ponerle una camisa de fuerza. Y, sin embargo, los prebostes del PNV lo defienden y pretenden hacer creer, con éxito en muchos casos, que fue un gran hombre.
En segundo lugar, se puede y debe decir, para que se entere todo el mundo, que está por ver que el nacionalismo haga algo bueno en algún lugar, porque de esta ideología, que se nutre del egoísmo y del odio, no pueden surgir más que maldades.

No hay comentarios: