miércoles, 19 de junio de 2013

Barberá quiere que Valencia gestione su agua

Afirma la alcaldesa de Valencia que es fundamental que sea así. Y probablemente tiene razón. CaixaBank tiene el treinta por ciento de las acciones de Aguas de Valencia, pero Barberá no quiere que entre a formar parte de los órganos de gestión y hay motivos para pensar que lo conseguirá.
Lo que ocurre es que hay muchas cosas que eran fundamentales y que ya no las volveremos a tener jamás, y de esas Barberá no habla. Se han perdido bajo el gobierno del PP, que lleva tanto tiempo gobernando en la Comunidad Valenciana que no puede hablar de herencias, ni de nada parecido. Todo es imputable a la mala gestión de este partido.
El hecho de que CaixaBank tenga ese número de acciones no es ajeno al PP. Las tiene a través del banco que el gobierno de España le ha regalado, porque el gobierno valenciano, durante muchos años, propició y consintió su mala gestión. Todavía no se ha escuchado ningún reproche de Rita Barberá, ni de nadie de su partido, a José Luis Olivas. Y es lógico que sea así. Hacerlo significaría reconocer su culpa. Y también que, quizá, Olivas se pudiera cabrear.
Por cierto, habría que rastrear en las hemerotecas lo que decían los medios presentes en la Comunidad Valenciana, durante los años en que se estuvo gestando la catástrofe, de los dirigentes de la CAM, Bancaja y Banco de Valencia.
Barberá se planta ante CaixaBank y acapara titulares que los medios afines le conceden. Da la impresión de que defiende los intereses valencianos, cual Agustina de Aragón autóctona. Aquí estoy yo, dice. Pero son tantas cosas las que calla, sobre tantos asuntos que afectan tan directamente a los valencianos, que no queda más remedio que pensar que todo es pose electoral. En esto es la mejor.

No hay comentarios: