martes, 18 de junio de 2013

El juicio a Bretón

En la página 96 del libro 'El secreto de Bretón', dice lo siguiente: […] Sánchez Puerta hablará con sus palabras y, en muchas ocasiones, hará un daño irreparable a la familia Ortiz. […]
Conviene leer el libro si se quiere tener una visión objetiva de los hechos. Sus autores examinaron exhaustivamente todos los pormenores del caso y el epílogo es sencillamente deslumbrante.
José María Sánchez Puerta es el abogado de Bretón y su método de trabajo queda claramente reflejado a lo largo de las actuaciones suyas que se narran.
Parece evidente que todo el mundo, incluidos sus familiares directos, piensa que el acusado mató a sus hijos. Los padres y hermanos de Bretón, más que en buscar a Ruth y José, trataron en todo momento de protegerle a él.
En el inicio del juicio se vuelve a hablar de los familiares de Ruth Ortiz, en un intento de arrojar sombras sobre ellos, cuando lo que se trata de dilucidar es si José Bretón mató a sus hijos o no. Incluso algún periódico ha dado la noticia de que intentó llorar, pero no le sale. No lo hizo en los momentos en que cualquier padre normal no hubiera podido contener el llanto.
La hipótesis de que los niños pudieron ser secuestrados no se sostiene desde el momento en que el caso tomó una dimensión considerable. Los riesgos de mantenerlos en esa situación eran considerables en relación con los beneficios que se pudieran obtener.
Es obvio que incluso los más crueles asesinos han de contar con un abogado defensor, para que el castigo que recaiga sobre ellos no sobrepase lo previsto en el código penal.
En este caso no se entiende que salga a relucir la familia de Ruth Ortiz, cuando el asesinato de los niños, si se cometió, se cometió a muchos kilómetros de distancia de donde viven.

No hay comentarios: