domingo, 30 de junio de 2013

Las 'telecos' lideran la clasificación de reclamaciones

Y a nadie puede extrañar este estado de la cuestión. Sin embargo, yo creo que quien debería ir el primero en esta lista es el propio ministro de Industria, Energía y Turismo.
Y creo que debería ir el primero por las cosas que les consiente a las 'telecos'. Cualquiera que se vea en la necesidad de llamar al “servicio de atención al cliente” que tienen montado estas empresas es tratado de un modo que debería sonrojar a quienes han dispuesto que sea así y a quienes lo consienten, el ministro sin ir más lejos. Como mínimo, le tienen a uno media hora al teléfono con asuntos que interesan a la compañía, pero no al usuario. La opción de resolver el asunto con un correo electrónico no sirve porque estas empresas lo tienen canalizado todo para que tenga que ser por teléfono.
El caso es que uno llama y enseguida empiezan los malos tratos. En lugar de ponerse una operadora para redirigir la llamada al departamento correspondiente, se pone una máquina ante la cual no cabe la desobediencia porque entonces se entra en un bucle, puesto que se puede perder la llamada y hay que volver a empezar. Cuando, ¡por fin!, se consigue hablar con una persona, y a estas alturas quien hace la llamada ya está rendido y agotado, resulta que esta persona tiene un guión preestablecido del cual no se puede salir. En estas condiciones, la conversación entre el cliente y “la Compañía” no es tal, sino que la sensación a la que llega el cliente es la impotencia.
En cierta ocasión, buscando el modo de hacer una reclamación ante los organismos oficiales, fui a parar a la página del ministerio en la que había una foto del ministro. Aparecía en actitud grave y yo enseguida pensé en la seriedad asnal. Esa foto ya no está y ahora hay otra, pero el caso es que quien no respeta a los demás no es digno de respeto. El ministro debería obligar a las compañías a que traten a los clientes de forma respetuosa.

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