sábado, 15 de junio de 2013

Eso de la Conselleria de Bienestar Social

Cualquiera podría pensar que el hecho de que exista la Conselleria de Bienestar Social, que se mantiene con los impuestos de los contribuyentes, responde al deseo de que los más desfavorecidos puedan encontrar un modo de luchar contra el infortunio.
Tal vez no sea así. Tenemos una clase política muy dada a la autocomplacencia. Habilitan una Conselleria, le ponen un nombre apropiado, dan los cargos a los amiguetes, y puede que aquí acabe todo. Ah, no. Luego hacen la ley. Ya se sabe que las leyes son como las telas de araña, que atrapan a los pequeños y dejan pasar a los grandes.
Una señora que tiene una minusvalía del sesenta y siete por ciento y ha sido operada veinticuatro veces, tenía una pensión de 347 euros. Y ahora le exigen que devuelva lo cobrado desde 2007 porque ese año su marido comenzó a cobrar una pensión de 624 euros, por invalidez. Le reclaman a la mujer los 18 000 euros cobrados, más 7000 de intereses. La Generalidad se empeñado en cobrar y este matrimonio tiene un piso que está pagando.
Yo creo que si los políticos valencianos, que dicen que se sacrifican por los ciudadanos, renunciaran a alguna de sus prebendas durante un corto periodo de tiempo, se podrían recaudar los 25000 euros que se le reclaman a la señora y se le podría seguir pagando la “generosa” pensión que se le ha quitado. ¿Será más importante lo que hablen Sus Señorías por el móvil que la vida de esta mujer? ¿Será más importante que Sus Señorías tengan la comida subvencionada que la vida de esta mujer? ¿Será más importante que Sus Señorías puedan aparcar gratis que la vida de esta mujer? ¿Será más importante que Sus Señorías cobren la subvención por alojamiento o kilometraje que la vida de esta mujer?
Ya sé que la labor de Sus Señorías, sonreírle al jefe, es crucial para el buen desarrollo de las cosas, pero es posible que hayan cosas más importantes.

No hay comentarios: