viernes, 14 de junio de 2013

UPyD sí que entiende

Hay una señora, que se llama Praxe Maxia, acampada en la plaza de la Virgen de Valencia. Cualquier persona cuya circunstancia fuera similar, lo entendería y se solidarizaría con ella, incluso el ministro Gallardón. Pero como no es el caso, el ministro se limita a hacer como que hace y así va pasando el tiempo.
Dice Praxe Maxia que le han puesto dos multas y que han cortado el agua de las dos fuentes más próximas. En Valencia, en donde tantas cosas se permiten.
Lo que pide es razonable. Quiere saber qué ocurrió con su hija, puesto que le dijeron que murió al nacer, pero no le dieron el cadáver para que lo enterrara. Ni siquiera se lo enseñaron. Sospecha, y con fundamento, que pudieron haber vendido a su hija a unos padres adoptivos.
UPyD sí que entiende la angustia de los ciudadanos afectados, porque son muchos, no es sólo Praxe Maxia.
Recibí mucha información de los niños robados a través de la familia Luque Delgado, que busca a uno de sus miembros, porque también tiene motivos sobrados para pensar que les fue arrebatado.
Organizamos tiempo atrás una reunión en la cafetería Via Florencia, de Valencia, a la que vino Sol Luque Delgado desde Madrid, e hizo un discurso brillante. Yo dije que la Sociedad tiene una deuda con ellos, puesto que en su momento no fue capaz de cuidar bien a sus niños al permitir que fueran robados. No uno, dos o tres, sino cientos, o tal vez miles. Por tanto, ahora tiene la obligación de ayudarles a despejar todas sus dudas. Esto no lo entiende Gallardón, porque no pone los medios.
UPyD demuestra tener más sentido de la justicia. Ha pedido que todos los familiares de los niños robados sean reconocidos jurídicamente como víctimas. Y ha pedido también que en todas las CCAA haya una oficina de atención al robo de bebés y búsqueda de orígenes.

No hay comentarios: