martes, 4 de junio de 2013

Inconcebible Rubalcaba

Es imposible que una persona sepa todo lo que ocurre. Pero un partido político no es una persona. Un partido político sí tiene obligación de saber todo lo que ocurre. Y el Secretario General de un partido político, antes de hacer afirmaciones graves debe consultar en el partido el estado de la cuestión.
Hay que tener en cuenta, además, que los partidos políticos españoles no viven de las cuotas de sus afiliados, sino de los impuestos de los ciudadanos. Esta realidad debería impulsar a hacer las cosas bien, por respeto a las penurias que muchos ciudadanos han de pasar para poder cumplir con sus obligaciones fiscales.
Por otra parte, alguien que se precie ha de saber que lo peor que se puede ser en esta vida es injusto. No deberían tomarse ciertas cosas tan a la ligera. Pues Rubalcaba, nada menos que
Secretario General del PSOE, y aspirante a presidir el gobierno de España, se refirió de modo impreciso y equivocado al senegalés Alpha Pam, que falleció a causa de una tuberculosis por no haber actuado según se le indicó desde el primer momento. No fue esto lo que dijo Rubalcaba, sino lo que hizo fue más propio de Colau, o del alcalde de Marinaleda.
También debería estar informado el líder de la oposición de que el Consejero de Sanidad de Baleares es capaz de cualquier cosa con tal de salvarse él. Pero tampoco es necesario tener unos informes minuciosos. Bastaría con tener nociones sobre cómo suelen ser los Consejeros de Sanidad autonómicos. Y concretamente con el de Baleares basta con ver una foto suya para no desear estar nunca en sus manos.
En el caso del senegalés Alpha Pam, Rubalcaba debería saber que el destituido gerente, Fernando Navarro, emitió un comunicado en el que explica lo sucedido punto por punto.
Lo puede encontrar todo en el blog de Santiago González.

No hay comentarios: