lunes, 10 de junio de 2013

Dicen que sube el gasto en pensiones

Los oligarcas financieros y políticos, ansiosos por conservar a toda costa sus privilegios, llevan tiempo arremetiendo contra las pensiones. Plumillas paniaguados, que nunca pasarán hambre, les secundan.
Hay jubilados que con su exigua pensión hacen milagros para mantener a su parentela, que ha perdido hasta las esperanzas. Llevarse por delante las esperanzas de la gente no está castigado por la ley.
Alegan que el gasto en pensiones sube, mientras que el número de cotizantes baja. Olvidan explicar que cuando las empresas detectaron la crisis, porque sus beneficios disminuyeron, se lanzaron a reducir costes mediante el despido de trabajadores. Y eso que todavía no se había hecho la reforma laboral. Mientras tanto, todos los gobiernos, nacional y autonómicos, negaban la crisis, pero se afanaban en colocar a sus familiares y amigos despedidos en el privado, en el público.
Hay muchas empresitas, quizá con enormes despachos para sus directores, habilitadas por los políticos para colocar a sus deudos.
Hay un ingente número de diputados cuya utilidad pública es dudosa, por decirlo en términos piadosos. No obstante, tienen financiado el teléfono móvil. ¿De que hablarán Sus Señorías por el teléfono móvil? ¿De lo mucho que cuesta pagar a los jubilados, acaso? Se sabe que Alberto Fabra limitó el gasto del móvil a 140 euros mensuales, y que acaba de rebajarlo a 100. Cien euros de charla cada mes. Se lo pagamos entre todos. Se sabe que Sus Señorías son muy obedientes. Votan exactamente lo que se les manda. No se sabe si esta naturaleza tan obediente es congénita o procede de un adiestramiento. Se sabe que Sus Señorías, y sus asesores, son muchas, y se sabe también que no sólo tienen subvencionado el móvil. También gozan de otras prebendas. Y reciben regalos. Es que eso de ser político es muy pesado. Hay que sonreírle siempre al jefe.
Y quejarse de que el gasto en pensiones es mucho.

No hay comentarios: