miércoles, 12 de junio de 2013

El PP debe dinero a los bancos

La crisis es internacional, eso es cierto, pero golpea más fuerte a los países cuyos sistemas políticos no están suficientemente protegidos contra la corrupción.
España, además, es un país con honda raigambre dictatorial, como resultado de las sucesivas monarquías absolutas y caudillajes. Eso conlleva que la gente esté entrenada para obedecer y siga sin pestañear a tipos como ese botarate que se cree Moisés.
El PP debe un montón de dinero a los bancos. No le basta con la subvención que recibe del Estado. Pero si pone en el buscador condonaciones a los bancos, la información que aparece es significativa. Entre otras noticias que aparecen, está la de una rueda de prensa de UPyD, fechada el 13 de diciembre de 2007, en la que se dan a conocer las deudas oficiales de los partidos con la banca en aquella fecha.
No son ciertos los rumores que afirman que los bancos son desinteresados y que si regalan algo a los partidos políticos lo hacen a fondo perdido.
Sí que merece más crédito la idea de que los políticos aspiran a formar parte de los consejos de administración de los bancos y demás empresas del IBEX.
También parece cierto el hecho de que el Banco de España no ejerció convenientemente las labores de vigilancia sobre las entidades financieras que tiene encomendadas. Lo comentaban esta mañana las dependientas de la pescadería y algunas de las señoras que hacían cola. Una de ellas, que ha comprado tres pescadillas de buen tamaño, me ha invitado a comer, pero no he podido aceptar, lamentándolo mucho. Debe de ser muy buena cocinera.
Si los políticos y los financieros. fueran, en lo suyo, tan buenos como parecía ser esta señora, no estaríamos tan mal. Ella mira el pescado que compra y lo mira bien, porque es para gente que le importa.
A los políticos y a los financieros los ciudadanos no les importamos nada.

No hay comentarios: