viernes, 25 de julio de 2014

La frivolidad de Antonio Gala

Hay que llevar cuidado al hablar de ETA. Bildu y Podemos, por ejemplo, amenazan con querellarse contra quienes los vinculen con la banda terrorista.
Sin embargo, es obvio que tanto Podemos como Bildu sienten más simpatías por los etarras que yo, que no siento ninguna. Es más, algunos de ellos dicen que los terroristas presos deberían ir saliendo de la cárcel y yo opino absolutamente lo contrario. Creo que con la cadena perpetua nos hubiéramos ahorrado muchos crímenes y mucho cachondeo, porque los etarras se cachondean además. Es imposible encontrar algo bueno en un etarra. No hay modo. La cantidad de fechorías que han cometido estos elementos a los que se adscribe de forma temeraria a la especie humana es considerable. Y, además, a causa de la tradicional holgazanería de los españoles que se instalan en ciertos puestos, muchas de esas fechorías están por resolver.
Habla uno de Bildu o de Podemos frívolamente de ETA y si alguien se queja de ello enseguida miran si la queja es susceptible de querella.
Pero ¿qué sería de ETA sin la comprensión de muchos?
Por la senda de la frivolidad camina Antonio Gala cuando escribe alabanzas a Pertur, el fundador de ETA. ¿Cómo se puede alabar a un fundador de la banda? Hay que rebuscar mucho para encontrar argumentos, y aun así hay que tener muchas ganas para poderlo hacer.
Pertur fue el ideólogo de la banda, y hay que ser retorcido para inventar una banda como esa. No sería extraño que se hubiera alimentado con las ideas de Sabino Arana y como consecuencia surgieran en su débil cerebro esas ideas criminales. Las ideas de Sabino Arana también gustan mucho a un político muy famoso por su pelo. Pertur fue una de las primeras víctimas de su invento y su cuerpo no ha sido encontrado. Pero ahora tiene quien le escriba.

No hay comentarios: