sábado, 19 de julio de 2014

La realidad de algunos líderes (con o sin coleta)


Si nos fijamos en la idea que da la gente de sí misma veremos que abundan las sonrisas beatíficas, las proclamas bondadosas (yo voy a misa, yo estoy en contra los toros, yo soy de izquierdas porque me importan los demás, etc.), pero si en lugar de eso nos fijamos en la realidad lo que aparece es el rencor, de tal manera que hasta incluso se podría medir el nivel al que llega.

Personas carcomidas por la envidia esparcen con saña su veneno, sin darse cuenta de que con ello en lugar de disminuir el que tienen, aumenta; este veneno que esparcen es recibido por otros que si también están tocados por la envidia lo acogen con la misma saña y también se llenan de más veneno. Marco Aurelio era más listo que ellos: El mejor modo de vencer a tu enemigo es no parecérsele.

Todo esto se plasma luego en los resultados de las elecciones. Hay unos cuantos partidos a los que se les puede considerar como destructivos y ocurre que consiguen un número elevado de votos. Los líderes de estos partidos tienen, además, la desfachatez de amenazar con querellarse a quienes los relacionen con ETA. No puede decirse, y quizá sea seguro que no podrá probarse, que pertenecen a ETA. Pero alguno de ellos, teniendo cargo oficial, fue a reunirse con ETA. Ninguno de ellos es capaz de firmar el manifiesto de Covite.

No son de ETA, pero se reúnen con los etarras y jamás se les verá que se interesen por Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundúa, o Laura Marín, víctima de los GAL.

Son capaces de exigir que se excarcele a los etarras, pero con las víctimas no tienen miramientos. Más bien, buscan anularlas, desautorizarlas, olvidarlas, o servirse de ellas para sofocar las propias frustraciones, que tampoco escasean quienes lo hacen así.

Y quienes votan a estos partidos destructivos se permiten criticar la corrupción de otros. El cazo le dijo a la sartén.
 

 

No hay comentarios: