miércoles, 9 de julio de 2014

De acuerdo con Grande Marlaska

En su voto particular pidió que quienes asediaron al Parlamento catalán fueran condenados. Sus dos compañeros de tribunal decidieron absolverles, justificando esta decisión con una serie de razones que más parecen sinrazones.
Resulta curioso que unos jueces digan que "cuando los cauces de expresión y de acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados, cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación...”, puesto que por este camino se justificar cualquier cosa.
Estos jueces se han asomado a la ventana, para ver qué pasa, y les ha parecido ver que los medios de comunicación privados lo controlan todo. Y como les has parecido ver eso, ya tienen bastante decidir lo que quieren. No se molestado en preguntar a nadie, para corroborar lo que creen que han visto, ante la sospecha de que de tanto mirar lo que hacen Sánchez Gordillo y similares la vista se les hubiera quedado un tanto torcida.
Por otro lado, llamar 'exceso' a lo que hicieron los manifestantes suena a eufemismo piadoso. Arturo Mas, el aguerrido Arturo Mas que a la hora decir disparates o tonterías no siente ningún temor, sí lo tuvo en este caso y no le quedó más remedio que entrar en helicóptero, para desempeñar sus funciones. ¿Y el desplazamiento en helicóptero quién lo paga? Porque ese dinero se pudo destinar a atenciones sociales.
No sabía yo que la democracia consiste en que unos diputados salidos de unas elecciones democráticas puedan ser maltratados; más bien pensaba que el recurso a la violencia refuerza las tesis de los tiranos, cuyo peor enemigo es un pueblo culto.
Pero ya se ve que en estos tiempos algunos pretenden imponer 'la cultura' del escrache, 'la cultura' del asedio, 'la cultura' del asalto a supermercados, etc.
 

No hay comentarios: