lunes, 21 de julio de 2014

Joel Joan y la homofobia

 
Parece ser que el asunto es antiguo, pero alguien lo ha sacado hoy a relucir y me parece que no está mal recordarlo.
Si los nacionalistas nos machacan una y otra vez con hechos que ocurrieron hace varios siglos, ¿por qué no se puede hablar de cosas que datan de un año o dos?
El caso es que Joel Joan, que tiene la habilidad de hacerse notar con declaraciones de las que luego a veces se desdice, con escasa fortuna, porque más le valdría arrepentirse de lo dicho que negar haberlo dicho, manifestó «En España más vale ser gay que catalán, tengo envidia de los homosexuales». Al tal Joel hay que comenzar por reconocerle una gran capacidad para ofender a mucha gente con muy pocas palabras. A continuación habría que preguntarle si los homosexuales, de forma conjunta, le han hecho algún mal, o si se lo ha hecho algún homosexual individualmente, o si no le han hecho nada ni individual ni colectivamente, pero tenía ganas de ofenderlos.
También habría que preguntarle si conoce a todos los catalanes y está seguro de que todos los catalanes piensan como él. Y si cree que hay catalanes homosexuales y en este caso qué piensan como catalanes y como homosexuales de su afirmación.
Y hay noticias de que Arturo Mas también dijo lo mismo, o algo muy similar, y entonces hay que concluir en que el mundo se ha vuelto loco, o en que hay mucho loco suelto, muy poca sensibilidad hacia el prójimo, y mucha cabeza de chorlito.
Supongo que los homosexuales protestarían en masa y no me extrañaría que un buen número de nacionalistas se burlara de ellos.
En fin, que quien quiera abrazar la ideología nacionalista puede hacerlo, pero debe tener en cuenta que con ello su tendencia a desbarrar aumentará exponencialmente. Los nacionalistas desbarran mucho.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: