viernes, 4 de julio de 2014

Magnífico editorial de UPyD

Se trata del que lleva por título Nada es ETA y contiene este texto: «
No, la noticia de que Iglesias se entendía con ETA no debería sorprender a nadie. Lo que hubiera merecido titulares a cinco columnas es que la cara visible de Podemos se hubiera reunido con alguna asociación de víctimas del terrorismo. Esto habría sido tan inesperado como que desde ciertos círculos se le criticara por sus afinidades. Pero no, todo ha sucedido como era previsible: Iglesias se trata con ETA y sus acólitos banalizan el terrorismo. Su reacción, por otra parte, ofrece un insólito asidero para la esperanza: se enfadan porque están convencidos de que la sociedad repudiará los tratos con los terroristas y su entorno. Ojalá tengan razón.».

Hay que reconocer que el partido que mayor firmeza demuestra frente al terrorismo y que con más ardor defiende a las víctimas del terrorismo es UPyD. Habida cuenta de que cuando los terroristas han atentado contra alguien o lo han torturado, pongamos por caso a Gregorio Ordóñez, Joseba Pagazaurtudúa o José Antonio Ortega Lara, no lo han hecho por ellos, sino con la intención de aterrorizar a todos. Por tanto, al situarse frente al terrorismo, sin medias tintas, ni pasteleos, UPyD defiende la dignidad de todos.
El retrato de España que proporcionan los distintos resultados electorales no invita al optimismo. Son muchos los ciudadanos que tratan de desentenderse de las víctimas, o que votan a partidos de corte totalitario, o con líderes capaces de encadenar sandeces, cuando no mezquindades difíciles de superar.
Todo esto en tiempos de crisis, en los que hay mucha gente pasándolo muy mal, viene a ser lo contrario de lo que sería deseable: Hacer una piña en torno a la dignidad, y no hay nada que dignifique más que el dolor que se sufre injustamente, la solidaridad y el propósito firme de profundizar en la democracia. Pero no con simulacros, ni fuegos de artificios.
En otro orden de cosas, creo que merece la pena firmar esta petición: http://chn.ge/1qviPKv

No hay comentarios: