domingo, 6 de julio de 2014

La Magnífica La Muy Noble y Leal villa de Oñate

Ya se va viendo que los moradores de la villa no se sienten obligados por los títulos que se le concedieron.
Si fueran Magníficos, Muy Nobles y Leales, o quisieran serlo para estar a la altura, firmarían el manifiesto, http://manifiestodignidad.com/manifiesto-de-la-decencia/, después de haberlo leído.
Todo apunta, sin embargo, a pensar que sería una ingenuidad grande esperar que la mayoría de su población lo hicieran. Unos pocos a lo mejor sí, quizá a escondidas, porque Oñate está en manos de Bildu y el PNV, partidos que entienden la democracia a su manera.
Lo que sí hicieron muchos vecinos de Oñate fue algo que debe considerarse como una canallada. Nada menos que un escrache al cuartel de la Guardia Civil. Hay que recordar que en Oñate fueron asesinados ocho guardias civiles. Y estos animales, con la falta de vergüenza que les es propia se manifiestan en su contra.
¡Qué van a firmar un manifiesto que contiene las palabras dignidad y decencia! Hay cientos de crímenes por resolver, quizá 400, aunque es muy difícil cuantificarlos por la naturaleza de los atentados. Podrían ser muchos más de los 326 que señala la cifra oficial. Y esos pervertidos dicen que la Guardia Civil tortura. Son ellos, los etarras, los que torturan a toda la sociedad. Y hay animales que les apoyan y pervertidos que siembran la confusión, en un claro intento de apoyar a los terroristas o de difuminar su culpa.
Hay cosas que no se hicieron bien en la gestación de la democracia. Con la cadena perpetua para los criminales irrecuperables nos hubiéramos ahorrado muchas muertes, muchas vergonzosas negociaciones de los gobiernos con los etarras, y mucha vergüenza y mucho dolor al ver a los asesinos chuleándose por las calles.
Y si se hubiera dado una democracia auténtica, los nacionalistas apenas hubieran podido levantar cabeza. Tal y como se hizo, se les dio pie para que perpetraran el inmenso daño que padecemos, como se explica en '1978. El año en que España cambió de piel'.

No hay comentarios: