miércoles, 23 de julio de 2014

Ayala-Dip escribe sobre el manifiesto

Lo ha hecho en la sección catalana de El País. J.Ernesto Ayala-Dip dice que el manifiesto le da miedo. Lógicamente, tratándose de él ha de referirse al que lleva por título Libres e Iguales.
Quisiera recordar a los lectores que no sólo es recomendable firmarlo, sino que también es conveniente hacer una aportación, aunque sólo sea de cinco o diez euros. Los enemigos de la libertad y la democracia no descansan, como se pudo comprobar en el hecho de que un grupo de gamberros lanzó un ataque masivo de spam contra la web en la que se recogen las firmas y la bloqueó. A los promotores no les quedó más remedio que contratar a una empresa informática que, como es natural, cobra por su trabajo.
A los enemigos de la libertad y la democracia no les gusta que se expresen opiniones contrarias a las suyas y mucho menos que alcancen un gran número de adhesiones.
La democracia no es un regalo del cielo, es algo que hay que conseguir día a día, con esfuerzo y con tesón.
Ya se ve que al citado Ernesto Ayala-Dip no sólo le molestan la democracia y la libertad de las personas, sino que le da miedo.
Eso de que haya que cumplir las leyes no lo ve claro. Augusto Pinochet tampoco lo veía claro. Fidel Castro tampoco lo ve claro. Jorge Pujol tampoco lo ve claro. Arturo Mas es el que menos claro lo ve. Y Junqueras se frota las manos.
Ernesto Ayala-Dip no está muy de acuerdo con que se derechos de los humildes, de los trabajadores, de los esforzados. Prefiere respaldar, y él sabrá por qué, a los de la ceba, a los oligarcas catalanes. Se siente cómodo con ellos, por lo que se ve, y rompe una lanza por ellos.
Pero si algo puede amparar a los más desfavorecidos es la ley. Votar por el cumplimiento de la ley es la mejor forma de ser solidario. Por ahí se empieza.

No hay comentarios: