lunes, 14 de julio de 2014

Consuelo Ordóñez no es hipócrita

Podemos es un partido cuyo líder cobra cada mes un importe que quizá supere lo que perciben un jubilado o un parado en un año. No obstante, hizo una colecta popular para poner una querella que no es probable que gane.
Y alguien que defendía a Podemos dijo que Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundúa y Rosa Díez son hipócritas, porque yo había presumido de ser amigo de las tres. Es lo que hay.
A Consuelo Ordóñez le mataron a su hermano los terroristas, y luego trataron en vano de amedrentarla a ella, con las técnicas infames de los etarras. A la vista de que no podían, amedrentaron a sus clientes, y fue cuanto tuvo que abandonar su San Sebastián. ¿Cómo se atreven a llamarla hipócrita?
Maite Pagazaurtundúa ya necesitaba ir con escolta años antes de que asesinaran a su hermano. Porque hablaba claro, al igual que Joseba y Pilar Ruiz Albisu, su madre. ¿Cómo se atreven a llamarla la hipócrita?
Rosa Díez recibió en su casa un paquete bomba enviado por ETA, y afortunadamente logró salir indemne. Su voz suena inequívoca en contra del terrorismo y a favor de las víctimas. ¿Cómo se atreven a llamarla hipócrita?
«¿De qué víctimas hablas? Hay 50 o 60 asociaciones de víctimas». Igual que dijo 50 o 60 podía haber dicho 5000 o 6000. Una atrocidad más grande incluso que un atentado etarra es el menosprecio posterior a las víctimas. Desautorizarlas y someterlas al olvido. Los etarras han intentado conseguir esto desde el principio.
Yo no hablaba de las asociaciones, cuyo número puede estar en torno a las 15, principalmente porque muchas se constituyeron atendiendo a razones de proximidad territorial, sino de víctimas.
Ya no es posible olvidar a las víctimas porque hay un libro que se llama Vidas rotas, en el que se cuenta todo. En él queda explicada la infamia de ETA, que nadie podrá borrar.
Y hay otro libro, Mal consentido, que me temo que los votantes de Bildu, ERC y Podemos no serán capaces de leer. Quizá tampoco lo pueden leer los votantes de CiU y el PNV.

No hay comentarios: