domingo, 10 de mayo de 2015

Belén Esteban y Albert Rivera

Aparentemente, todo se le pone de cara a Alberto Rivera, aunque no sabemos hasta cuando. Su partido nació dos años antes que UPyD y Rivera fue uno de los últimos en incorporarse durante el periodo fundacional y, no obstante, y de un modo un tanto extraño se hizo con la presidencia, que ya no ha abandonado y que desempeña con mano férrea.
Durante todo este tiempo ha sido un partido inexistente fuera de Cataluña. No hay más que fijarse en los resultados que obtuvo en las anteriores elecciones andaluzas, tan distintos de los que ha obtenido últimamente.
Ignacio Urquizu dijo no hace mucho que Ciudadanos y Podemos son solamente estados de ánimo y el filósofo Fernando Savater se hizo eco en su artículo titulado ¿Y por qué no UPyD?, en el que rememora la cantidad de cosas que ha hecho este partido, mientras que los anteriormente citados hablan de lo que van a hacer. También dice que UPyD nunca ha tenido suerte con los medios de comunicación.
No le ha ocurrido lo mismo a Podemos, cuya presencia en los medios ha sido constante, aunque ahora parece que ya comienza a menguar, porque la estrella de turno es otra. Es la hora de Alberto Rivera, por lo que se ve, puesto que aparece en todas las cadenas de radio y televisión. Su partido, partiendo de la nada, ha pasado a arrasar en todas las encuestas, y hasta Belén Esteban cuelga en twitter fotografías en las que aparece con él.
La cuestión está así: A Rosa Díez la defiende Fernando Savater, que siempre está con las causas justas. A Alberto Rivera le aplaude Belén Esteban, lo que significa que está de moda y 'en el candelabro'.
No me extrañaría nada que hubiera quien criticara a Fernando Savater, e incluso que lo hiciera con malos modos. Son las cosas que suelen ocurrirles a quienes se ponen en el lado correcto.

No hay comentarios: