domingo, 17 de mayo de 2015

Gregorio Morán tiene guasa

El estilo de este señor consiste en arremeter contra casi todo bicho viviente, como si él fuera una virgen pura y santa, cosa que tampoco pongo en duda. La guasa está en ese casi. En los amigos a los que no critica.
Sabatinas intempestivas llama a sus artículos. En el último, trata de corruptas a un gran número de personas, cosa en la que no le voy a quitar la razón. Porque la gracia es esa. Dice en tono apocalíptico cosas que piensan muchos, pero exagera el tono de cabreo y da la impresión de que no le salpica nada de lo que denuncia. Escribe en un periódico subvencionado y alega que el corrector la cambia Cataluña por Catalunya, como si él no fuera nacionalista.
Después de criticar a tanto corrupto aparece el 'casi', se declara amigo de Eliseu Climent. Aquí ya se ve que lo de que no es nacionalista hay que tomarlo con reservas y da pie a pensar que si publica en La Vanguardia será por algo. Cuando dice “¿es catalán unificado o la variante golfa del levantino?” muestra su verdadera faz.
Se pueden hacer búsquedas en Google basadas en Eliseu Climent y también en Rosa Raga. Aparecen ingentes cantidades de dinero de los impuestos malgastados en cosas inútiles. O sea, inútiles para quien paga, que habría preferido que se utilizaran en la lucha contra el cáncer o en atender a los inadaptados sociales.
Una de las cosas que más daño ha hecho a España es el imperialismo catalán, uno de los grandes responsables de la grave crisis en la que estamos sumidos. Reírse ahora de Alfonso Rus es muy fácil, porque se trata de un personaje menor. Siempre me ha parecido nefasto, pero su responsabilidad es escasa en relación a otros. Criticar a Alfonso Rus y bendecir a Eliseu Climent es una estupidez.

No hay comentarios: