viernes, 22 de mayo de 2015

Jabois desbarra

No tengo noticia de que ninguna víctima del terrorismo quiera que se incumplan las leyes, quizá sí que se cambien algunas.
Puede decirse que Manuela Carmena no cae bien a las víctimas del terrorismo y no se puede descartar que los etarras la miren con simpatía.
Desconozco si lo anterior le interesa poco o mucho a Manuel Jabois, pero de su artículo titulado 'Disparar a un fantasma' se desprende que más bien poco.
Saca a relucir Jabois una frase de Esperanza Aguirre, 'Si Podemos gana será la última vez que votemos libremente', afirmación que se puede hacer basándose únicamente en el historial de los dirigentes de ese partido. Si además de ese historial se tiene en cuenta la realidad española la cosa cambia. He dicho algunas veces que sólo dos políticos en España han desafiado a las oligarquías y son Adolfo Suárez y Rosa Díez, con los resultados que todo el mundo sabe. Ninguno de los políticos de Podemos, ni tampoco del PP, los dos partidos a los que alude Jabois en su artículo, permite suponer que sea capaz de hacer lo mismo.
Los dirigentes de Podemos querrían instaurar en España un régimen como el actual de Venezuela, pero eso es un poco difícil, aparte de que la carne es débil.
Se conoce que Jabois es uno de esos que piensan que el don de la escritura permite decir lo que a uno le parezca. No le voy a reprochar que critique a Esperanza Aguirre, puesto que yo mismo lo he hecho muchas veces. Pero si al mismo tiempo que hace eso sube a Manuela Carmena a una peana desbarata todo su alegato y las críticas a aquella se vuelven encendidos elogios.
No hay que perder de vista que los votantes de los partidos son responsables de los actos de los partidos a los que han votado. Para no equivocarse habría que mirar el trato que da cada uno a las víctimas del terrorismo. Los hay que las respetan, otros tratan de manipularlas, algunos las ignoran y no faltan los que las odian.

No hay comentarios: