sábado, 2 de mayo de 2015

Incorregible Patxi López

Hay tipos como este danzando por el mundo y luego no quieren que otros hablen de casta. El 17 de mayo de 2005, Maite Pagazaurtundúa, Fernando Savater, Rosa Díez y Mikel Iriondo le dirigieron una carta abierta que fue publicada con el título No merecía que la humillaras públicamente.
En esa carta se percibe claramente la clase de sujeto que es el tal Patxi López. Pero es que tan sólo cinco días antes el diario ABC había publicado otra, esta de Pilar Ruiz Albisu, titulada Carta a los nuevos ciegos, que ha sido reivindicada y aplaudida en innumerables ocasiones.
En ambos casos Patxi López ha dado la callada por respuesta y su partido tampoco ha estado a la altura de las circunstancias, con lo que ya se ve que la degradación de la política es inevitable.
A pesar de que, dados los antecedentes mencionados, Patxi López no tiene ninguna autoridad, hace poco publicó el artículo Os hemos votado para que gobernéis, en el que con todo descaro dice “no podemos renunciar a nuestros principios”, frase que es mejor no comentar, y a continuación añade que el gobierno “consiste en la negociación permanente entre mayorías”, y si se tiene en cuenta que Bildu tiene mayoría en muchos sitios, se ve la endeblez del aserto.
Luego lo remata: “no podemos renunciar a nuestros principios, pero tampoco podemos negar la realidad”.
Todo el artículo está plagado de sinsentidos desde el mismísimo principio y el hecho de que haya ciudadanos, algunos de ellos con ínfulas, que lo voten revela la endeblez de nuestra democracia. Según él, hay que aceptar la realidad en lo que se refiere a la presencia de Bildu, pero deja de lado la realidad para pasar a la demagogia cuando se refiere a la economía especulativa. Tendría que explicar qué es lo que entiende por economía especulativa y qué han hecho su partido y él en el campo de la economía.

No hay comentarios: