viernes, 8 de mayo de 2015

De ETA al PNV

ETA ha propuesto un diseño compartido de desarme y a primera vista parece imposible que alguien quiera compartir algo con una banda terrorista. Pero, como desgraciadamente sabemos todos, sí que es posible.
Hay gente 'trabajando por la paz', y gastando dinero de los impuestos en el empeño, lo que significa, en la práctica que esta gente colabora con ETA en su intento de burlarse de la sociedad, a la que tanto ha condicionado y tanto daño ha hecho a lo largo de su existencia.
A los delincuentes hay que cazarlos y ponerlos a disposición del juez y eso es lo único que se puede hacer por la paz: evitar el crimen y si éste se produce perseguir y atrapar al criminal.
ETA y PNV tienen similitudes. ETA es totalitaria y el PNV también. Los partidos nacionalistas son incompatibles con la democracia. Necesitan imponer sus criterios y para ello emplean todos los recursos a su alcance, incluso el manejo de las masas para saltarse la ley.
Quizá los etarras piensen que el PNV, con respecto a los terroristas, cínicamente dirá: son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta. Está el precedente del árbol y las nueces.
Lo de ETA y el PNV viene a ser algo así como un juego de trileros, en el que también participa Bildu y quizá todos intenten engañarse unos a otros, pero sobre todo intentan engañar a los ciudadanos decentes.
La prueba de esto último viene dada por el modo en que se ha ido arrinconando a las víctimas, cuando no se las ha manipulado abiertamente, y en este menester han participado todos los partidos excepto UPyD, que mantiene su compromiso con las víctimas y su memoria.
Covite es una asociación que no se deja manipular por nadie, y hay pruebas evidentes de ello. Ha emitido un comunicado, mediante el cual se defiende la dignidad de las personas de bien.

No hay comentarios: