jueves, 28 de mayo de 2015

Rato saca pecho

Quizá sea casualidad, pero ha coincido el anuncio de UPyD de que se retira de todos los procesos judiciales en los que se había personado, por falta de fondos, con el de Rato manifestando su optimismo con respecto a los procesos judiciales en los que está inmerso. No obstante, ya se veía en su actitud en los tiempos anteriores, que no estaba muy preocupado.
Conviene hacer alguna reflexión. En circunstancias normales, el PSOE habría resultado ganador en los comicios municipales y autonómicos que se acaban de celebrar, por cuanto el desgaste del PP ha sido notable, dado que se sirvió de muchas mentiras para alcanzar el gobierno de la nación. En las mismas circunstancias, UPyD habría duplicado o triplicado el número de votos, habida cuenta del gran trabajo que ha llevado a cabo y cuya denuncia a Bankia ha servido para que muchos recuperen el dinero que invirtieron en las Preferentes. La incursión en el teatro de operaciones de Podemos y Ciudadanos lo ha distorsionado todo, haciendo que el PSOE retroceda mucho, aunque se presente como ganador, y Upad haya desaparecido prácticamente. Esto último ha hecho respirar a muchos, puesto que si este partido hubiera recibido los votos que merece por su esfuerzo constante en beneficio de los ciudadanos, habría tenido dinero para poner más querellas y para continuar en las que estaba personado.
No sólo había políticos asustados por la actitud de UPyD, también lo estaban muchos del Ibex, habida cuenta de su responsabilidad en la crisis. Ahora respiran todos tranquilos. Rosa Díez se va e Irene Lozano se dispone a rematar el partido, si las bases se lo permiten, entregándoselo a Ciudadanos.
Cabe vaticinar que cumplidos los trámites por los que se les lanzó al estrellato y la fama, Podemos y Ciudadanos iniciarán su declive. Es caballeroso desear que quienes caigan desde lo alto no se rompan la crisma.
En otro orden de cosas, tenemos Rato para rato, y aburre.

No hay comentarios: