viernes, 26 de junio de 2015

A Joaquín Puig le falta un tornillo

Está visto que el sino de los valencianos es ser gobernados por alguien que tiene un tornillo flojo o que le falta. Cada vez que salimos de Guatemala caemos en Guatepeor.
Este de ahora, no contento con haberse aliado con lo mejor de cada casa para gobernar (nacionalistas y podemitas), va y suelta un rollo sobre la Batalla de Almansa. Ni los más viejos del lugar la recuerdan, puesto que ocurrió hace más de 300 años. Algunos se empeñan en sacarle jugo a la cosa. No son de fiar. Quien excita los deseos de revancha no puede pretender nada bueno.
Es lamentable que la CAM, Bancaja y Banco de Valencia hayan desaparecido, pero dos de estas entidades han sido entregadas al capital catalán, así que los catalanistas deben de estar satisfechos. Otra cosa es que disimulen.
Una de las mayores catástrofes que ha sufrido el pueblo valenciano es que los socialistas de esta tierra hayan abrazado al nacionalismo catalán. Si no hubiera sido por eso, otro gallo nos cantaría. Fue precisamente su adicción al catalanismo lo que apartó a los socialistas de los votantes valencianos, de modo que el PP ha estado gobernando, y haciendo lo que les daba la gana a sus dirigentes, sin oposición. Los socialistas valencianos son más nacionalistas que socialistas y así no se puede.
Después de tanto tiempo de vagar por el desierto, vuelven con renovados bríos catalanistas y sin un ápice de autocrítica. ¿Qué han hecho los socialistas para evitar la desaparición de la CAM, Bancaja y Banco de Valencia? El único partido que ha puesto una querella contra Bankia, y no ha puesto más por falta de medios y dinero, ha sido UPyD. Se puede llorar porque ha desaparecido Bancaja, pero a lo mejor en su consejo de administración había algún socialista. Pero es que como partido de la oposición tenía la obligación de informarse y tomar medidas. Claro que en esta España que tiene tan pocos hábitos democráticos los brindis al sol a veces dan resultado.

2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Dices que "dos de estas entidades han sido entregadas al capital catalán" sin mencionar que previamente las saquearon valencianos de pro :)

Vicente Torres dijo...

No es casual que el único partido que ha puesto una querella sea UPyD, al que yo he votado. Tampoco es casual que al retirarse de los procesos judiciales en los que estaba personado, por falta de dinero, ningún otro partido se lo ha prestado para que pueda seguir.