miércoles, 19 de septiembre de 2018

El subconsciente del coletas

Le dijo a Aznar que le había fallado el subconsciente cuando la realidad era que a Pablo Iglesias le había fallado la memoria, o sobrado cara dura.
El coletas está acostumbrado a dirigirse a un público muy particular lleno de odio y resentimiento e incapaz de darse cuenta de que las políticas que pretende Podemos llegaría la ruina para todos y primer lugar para sus votantes. Es fácil estigmatizar al PP, teniendo en cuenta que otros y medios también lo hacen (luego presumen de demócratas), pero hacerlo teniendo delante a Aznar y a la vista de un público que en buena parte conserva la capacidad de interpretar de modo autónomo lo que ve y escucha, se acobarda y se queda en nada, por más que algunos medios, ‘globales’ o no, intenten hacer creer lo contrario.
Pablo Iglesias quisiera ser macho alfa, resulta ser macho alfalfa y en determinadas circunstancias aún menos. A pesar de todo, cabe reconocer que tonto no es. A base de criticar a la casta se ha hecho con un chaletazo que es la envidia de la mayoría de los de la casta.
Es curiosa la historia del coletas. Su abuelo y su padre estuvieron bien instalados en el franquismo y da la impresión de que no eran franquistas. Algunos logran la cuadratura del círculo. No estoy de acuerdo con el juez que condenó a Hermann Tertsch por contar la historia del abuelo del coletas. Pesaban sobre él graves acusaciones, fue condenado a muerte, le conmutaron la pena por la de cadena perpetua, salió a los cinco años y le dieron un cargo importante en un ministerio. ¿Estaba todo previsto de antemano? Todo es muy raro. Incita a la imaginación. Hermann Tertsch dijo algo más, especificó cuáles eran las acusaciones que pesaban sobre él y las dio por ciertas. El padre también tomó su camino cuando a Franco ya le quedaba poco de vida. Como muchos.

No hay comentarios: